c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
Entrenando para vivir más y mejor

Entrenando para vivir más y mejor

PREVENCIÓN

ABRIL, 2021

ENTRENANDO PARA VIVIR MÁS Y MEJOR

No hay duda: ¡cada vez vivimos más! Los innumerables avances de las últimas décadas en el cuidado de nuestra salud1 han prolongado drásticamente nuestra esperanza de vida1-3.

Esto provoca cambios, como que la media de edad de la población mundial no pare de subir1,3,4. Por ejemplo, en el año 2050, el número de personas en el mundo mayor de 60 años, ¡se habrá triplicado!4

Ahora entra la segunda parte de la ecuación: vivir más… y mejor. A medida que aumenta nuestra edad, el reto que se nos plantea es mantener una buena capacidad funcional y un alto nivel de independencia, y la energía suficiente para disfrutar la vida4. Para lograrlo, lo primero que debemos hacer es comprender el proceso de envejecimiento3.

Entrenando para vivir más y mejor

El envejecimiento es un proceso biológico y fisiológico irreversible, que implica un declive de nuestras funciones, pero de causas aún desconocidas2,3,5. Es un proceso tan complejo, que no nos afecta a todos por igual3. Es más, en cada uno de nosotros se manifiesta a un ritmo distinto en cada uno de nuestros órganos3.

Por lo tanto, nuestra edad cronológica, que son los años que cumplimos, no necesariamente coincide con nuestra edad biológica. ¡Puedes tener el corazón de alguien de 40 años y los pulmones de alguien de 80!

En un estudio reciente, se han identificado hasta nueve señales que describen el envejecimiento5. Una de estas, y la que parece ser más determinante, son los cambios en el sistema inmune5. Este declive del sistema inmune con la edad tiene un nombre: inmunosenescencia3,5,6. Explica por qué a medida que somos más mayores, somos más susceptibles y vulnerables frente a las infecciones y otras enfermedades1,7.

Sin embargo, también sabemos que la inmunosenescencia no nos afecta a todos por igual.3

Inmunofitness | Los 4 pilares para vivir más y mejor

Mantener un estilo de vida saludable puede ayudarnos a envejecer mejor8. Es lo que hemos llamado inmunofitness, dividido en cuatro pilares fundamentales:

  • Cuidar el sistema inmune
  • Seguir una alimentación saludable
  • Mantener una vida activa
  • Tener una mente sana

Está estudiado que, por ejemplo, hacer ejercicio de forma mantenida retrasaría nuestro envejecimiento inmunológico8, y que no fumar ni beber, comer mejor y bajar nuestro estrés podrían también retrasar el declive fisiológico causado por la edad2.

Porque sí, el envejecimiento es un proceso inexorable que llegará tarde o temprano, pero está en nuestra mano entrenar nuestra salud para combatir sus efectos y vivir el mayor tiempo posible con calidad de vida.

¿Te apuntas al inmunofitness?

ESCUCHAR PODCAST

Inmunnofitness, GSK
escucha tu salud

Para más información, consulte a su médico.

Inmunofitness.es © 2021 Grupo de Compañías GSK. Todos los derechos reservados. c/ Severo Ochoa, 2, Parque Tecnológico de Madrid, 28760 Tres Cantos (Madrid). El contenido de esta página es para audiencia española. Este post debe incluir el disclaimer: Imágenes representadas por actores. Únicamente con fines ilustrativos.

NP-ES-GVX-WCNT-210018(v3) 04/2022